lunes, 1 de septiembre de 2008

Para dónde vamos...

Estoy sentada en el Baño, mis labios saborean el ultimo cigarrillo de una jornada dominguera, es entonces ahí cuando mi mente comienza a reconstituir la escena , te preguntas por qué esa y no otra…en cada bocanada reproduces aquel dialogo en el auto.

Primero fue la sensación de haber sido invasiva, te disculpas por ello, apelando al sentimiento que la vida forjo, por todas las vivencias transcurridas en tus 29 años de nuestra vida familiar. Claro comprendes que tu ánimo por encontrar respuestas frontales, estaba haciendo daño…

Le respondes. (Apelando a tus vivencias) “Y bueno yo siento que estoy enamorada y daría todo por estar con aquella persona, a su lado…”. Ella comprende recién ahí que no eres su enemigo.

Te responde. Si lo hago, irme de la casa y trabajar en Santa Cruz, es por dinero, desde allá podría aportar más a la casa…

Me respondo. Mentira, no justifiques tus decisiones en esos términos, esperaba que me digieras que ya era hora de vivir con él - con ese lastre que te tiene sólo de trofeo - que por ultimo estas verdaderamente enamorada …

Le respondes. No me vengas con las responsabilidades económicas-familiares, la vida nos determinada para que en el momento menos esperado realicemos nuestro Proyecto de Vida, asumiendo claro, el costo castrador con el que hemos sido criadas.

Me responde. Pero ganaría más dinero y ayudaría más…

Le respondes. Insistes, si eso no es lo relevante, estas enamorada o no?

Me responde. Puede ser… (?) Hoy me agrado saber que me celaba, estaba hablando con la Susana y él creía que era un “Otro”…me alegró saber que se preocupa por mi.

…Solo escucho ante eso, el silencio como el buen consejero que ha sido siempre.

Me respondo. Cómo permites que te cosifiquen, cosificarte, tu interpretación de tan bondadoso acto de celo, es sólo posesionamiento, cómo no lo visualizas. Creo que la conversación no tiene ya ningún sentido, nuestros conceptos de amor son radicalmente opuestos, Sin embargo, dije lo que sentía.

Le respondes. Haz lo que te haga Feliz, simplemente…

Mientras tanto mis ojos buscaban un árbol, para poder decir tres veces...“Toco Madera

No hay comentarios: